viernes, 26 de noviembre de 2010

El aceite de pescado reduce el estrés

fish-oil-supplements1.jpg

El aceite de pescado es uno de los productos naturales más codiciados en el mercado, pues sus beneficios múltiples lo han posicionado como uno de los más completos productos entre los que tenemos para elegir. Sus propiedades son diversas, y hoy sumamos a la larga lista una descubierta recientemente.

Un equipo de investigadores trabajó con 44 adultos en un ensayo clínico para comprobar los efectos de los ácidos grasos omega 3 en relación con el estrés. Estos consumieron 4 gramos de suplementos durante seis semanas, para una vez finalizado el período comprobar sus niveles de estrés.

En un test dedicado a ello, se comprobó que los que habían consumido los suplementos manifestaban bajos niveles de cortisol, la hormona asociada al estrés, lo cual permitió llegar a la conclusión de que el aceite de pescado reduce el estrés.

Un beneficio ‘extra’ del aceite de pescado que salió a luz en este estudio fue que el aceite de pescado también contribuye a reducir los depósitos grasos del organismo, además de contribuir al aumento de masa muscular, un dato interesante para las personas que además de consumirlo por sus beneficios, buscan bajar de peso.

La conclusión es interesante, y sirve como nuevo argumento para que consideres el consumo de aceite de pescado, sea en forma de suplementos o incluso en pescado. A propósito, el salmón es uno de los que contiene mayores cantidades de dicho aceite.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario