viernes, 26 de noviembre de 2010

Las zanahoras reducen el riesgo de cáncer

76907177.jpg

Seguramente de pequeño tu madre o tu abuela te hayan recomendado que consumas zanahoria para mejorar tu salud. La recomendación no era en vano. La medicina ha demostrado en múltiples ocasiones que este alimento es sumamente saludable en muchos aspectos, y que su consumo nunca está de más.

En esta oportunidad un equipo de investigadores han publicado un trabajo en el que se destaca el potencial saludable de la zanahoria, concretamente para prevenir el riesgo de muerte.

Los investigadores trabajaron durante catorce años midiendo el accionar de la zanahoria en pacientes, y descubrieron que ésta reduce considerablemente el riesgo de muertes relativas a la salud cardiovascular, además de proteger las células del organismo contra el cáncer.

El secreto de ello se encuentra en el alfa-caroteno, un antioxidante presente en gran concentración en las zanahorias, y que gracias a él nuestro organismo se protege de enfermedades como el cáncer, y nuestras células son más resistentes y longevas.

Pero este antioxidante no sólo se encuentra presente en las zanahorias. También podemos encontrarlo en otros vegetales, y éstos deben ser incluidos en nuestras dietas para prevenir problemas de salud.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario